jueves, 14 de abril de 2016

Informar para que puedan actuar. Tú puedes ayudar.

El Alzheimer es una enfermedad muy dura, que ataca a todas las capacidades cognitivas de la persona que la sufre, perdiendo la memoria, la capacidad de aprender, de comunicarse, de orientarse..., convirtiéndose en una persona totalmente dependiente que necesita ayuda para tareas tan habituales como comer, vestirse o lavarse. 

Por todo esto el impacto que supone el diagnóstico en toda la familia es enorme y desde el principio necesitan ayuda y apoyo para comprender, aceptar y actuar.

La información va a ser el primer paso para afrontarlo y luchar, es la base de todo, por ello desde la asociación vamos a realizar diferentes acciones en la calle para sensibilizar e informar a la población acerca de esta enfermedad.

Para ello necesitamos voluntarios/as, personas solidarias que quieran echarnos una mano en esta tarea fundamental, estas acciones se realizarán en los meses de junio y septiembre, de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. Por supuesto todos los voluntarios/as recibirán formación especializada acerca de la enfermedad para poder informar y ayudar.

Si tienes un rato libre en algún momento de la semana sabemos que les ayudarás a comprender y a aceptar esta enfermedad, haciendo así un poquito más fácil el camino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario